Noticias

El 130 aniversario de Dbus, en el cupón de la ONCE

Dbus_2_web_2Con motivo de su 130 aniversario, Dbus protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 28 de agosto. Precisamente fue el 28 de agosto de 1886 cuando se fundó la Compañía, que comenzó a dar servicio unos meses más tarde, en julio de 1887.

Con la publicación de este cupón conmemorativo, la ONCE reconoce la labor de Dbus como empresa referente en el transporte público, prestando un servicio de calidad en San Sebastián y pionera en la implantación de los sistemas tecnológicos más novedosos que buscan eliminar barreras y acercar el transporte público a todas las personas usuarias.

La imagen del cupón está dedicada a la campaña Hiri Berdea-Ciudad Verde, que es uno de los ejes de las actividades organizadas para la celebración del 130 aniversario y subraya el carácter sostenible de Dbus. Esta imagen se verá reflejada en un total de 5,5 millones de cupones que se pondrán a la venta a partir del sábado 20 de agosto a nivel estatal. Cada cupón costará 2€ y se podrá adquirir a través de los agentes vendedores de la ONCE y en su página web.

Kupoia_Cupon_ONCE_DbusDbus y la ONCE vienen colaborando desde hace años para mejorar la accesibilidad y el servicio que se presta a la ciudadanía donostiarra. Todos los vehículos de la flota están adaptados a las personas con movilidad reducida y dispone de un sistema de información con audio para invidentes, tanto en los autobuses como en las paradas.

Asimismo, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de transporte de San Sebastián el pasado abril, las personas ciegas y en sillas de ruedas pueden ir acompañadas de manera gratuita por otra persona en los autobuses de Dbus para garantizar su seguridad y comodidad.