Noticias

Muy alta valoración del servicio de Dbus

dbus web2Los usuarios y usuarias de Dbus han valorado muy positivamente la satisfacción con los servicios de las líneas principales de la Compañía. Así lo demuestran los resultados de la última encuesta para medir el grado de satisfacción de las personas usuarias, realizada durante el primer semestre de 2015, una encuesta que se realiza periódicamente según establece el Plan de Calidad de Dbus.

La encuesta de satisfacción se ha realizado en las tres líneas que cubren los ejes principales de la ciudad, 5-Benta Berri, 13-Altza y 28-Amara-Ospitaleak, y que disponen del certificado de calidad AENOR, que certifica la calidad de su servicio. La encuesta se ha realizado en los propios autobuses, valorando 24 aspectos significativos para el servicio y puntuándolos del 1 al 10.

En general todos los aspectos analizados han sido muy bien valorados por las personas usuarias, siendo 7,77 la nota media obtenida, lo que supone un incremento respecto al 7,68 obtenido en la anterior encuesta. Todos los aspectos valorados han sido aprobados con nota muy alta superando el 6,09.

Se han recibido numerosas observaciones y sugerencias, siendo muchas de ellas para expresar su satisfacción con el servicio. Los resultados obtenidos superan una vez más las notas obtenidas en encuestas realizadas en años anteriores.

En general, los aspectos valorados han obtenido una puntuación media más elevada. Los aspectos mejor valorados por los usuarios y usuarias son cuestiones como los transbordos, la puntualidad y la accesibilidad. Todos ellos tienen notas superiores al 8,03. El desglose de los aspectos mejor valorados por los/as usuarios/as es el siguiente:

–  Comodidad de sistema de pago (8,20)
–  Acceso para personas con movilidad reducida (8,17)
– Posibilidad de transbordos (8,09)
–  Cumplimiento del servicio ofertado (8,07)
– Horario de servicios, frecuencias, itinerarios (8,03)

En cuanto a las líneas valoradas, la puntuación media obtenida por cada una de ellas es la siguiente:

–  5-BENTA BERRI  (7,83)
–  28-AMARA-OSPITALEAK  (7,77)
–  13-ALTZA  (7,72)

Uno de los aspectos que los usuarios y usuarias destacan es el nivel de respeto medioambiental de la flota de autobuses de Dbus, cada vez menos contaminante y más ecológica. Muestra de ello son los últimos vehículos incorporados: un autobús eléctrico, vehículos híbridos y de tecnología Euro 6, la más respetuosa con el medio ambiente.  

Tanto las valoraciones obtenidas como las sugerencias realizadas por los/as usuarios/ son de gran valor para Dbus, y por ello se tendrán en cuenta para una continua mejora en el servicio.