Aplicaciones para móviles

1. App oficial DBUSdbus_moviles

Dbus pone en funcionamiento su nueva aplicación gratuita destinada a smartphones que te permitirá acceder, desde el lugar donde estés, a toda la información en tiempo real relacionada con el servicio. Es una app multilingüe, disponible en euskera, castellano, inglés y francés, que se inicia en el idioma en el que tengamos configurado el teléfono.  Ya está disponible la actualización de la versión para iOS y Android.        

Entre otras funcionalidades, podrás encontrar:

Mapa con localización de paradas: la más completa y dinámica información de la red de líneas de Dbus, con mapas interactivos de ruta. También puedes consultar los horarios de líneas por paradas.

Geolocalización: esta opción te permite ubicarte en el mapa, tener conocimiento de las calles y las paradas que tienes alrededor y saber el tiempo de llegada de los autobuses.

Líneas y horarios: muestra los horarios de las distintas líneas de autobús y sus paradas en el momento de la búsqueda  o en la fecha y hora que se elija, así como los recorridos de las líneas en el mapa. 

Paradas favoritas: permite guardar en Favoritos las paradas que más te interesen, escoger el orden en el que aparecen, editarlas y seleccionarlas tanto desde el mapa de localización como desde la información de las líneas y horarios de Dbus.

Códigos QR: consulta en las paradas los tiempos de llegada del autobús en tiempo real a través de códigos QR, y en el autobús el tiempo que falta para llegar a tu destino.


Realidad aumentada:
 te permite localizar paradas con la cámara de tu teléfono.

Planificador de rutas: mediante esta función podrás viajar en autobús por toda la ciudad simplemente indicando al dispositivo cuáles son los puntos de origen y destino del trayecto. A partir de ahí, el sistema te ofrecerá las mejores rutas de viaje.

Descárgate gratis desde tu móvil la App oficial de Dbus, disponible en App Store y Google play.    

  boton1 boton2  

 

2. Tiempos de llegada del autobús vía códigos QR qr

Consulta en tiempo real la llegada del autobús a través de códigos QR. Los códigos están disponibles en aquellas paradas que actualmente no cuentan con panel informativo electrónico, de manera que las personas que dispongan de un teléfono móvil con conexión a internet puedan consultar el tiempo restante para la llegada de su autobús de manera fácil y rápida.

  • Inicia la aplicación QR/Bidi
  • Coloca el móvil frente al código asegurándote de capturar el código con la cámara del móvil.

En pocos segundos se muestra la información de tiempos de llegada de todas las líneas asociadas a dicha parada.

site-logos-es