Noticias

14º Concurso Infantil de Dibujo “Dbus eta Gabonak”

Debido a la situación sanitaria, este año no se podrá realizar la entrega de premios del concurso infantil de Navidad.

En unos días se anunciarán los dibujos ganadores y la forma en la que se repartirán los diplomas y los premios.

______

Dbus ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de dibujo para niños y niñas “Dbus eta Gabonak” dirigida a niños y niñas  menores de 13 años.

A través de este concurso anual, que en 2020 celebra su 14 edición, se busca incentivar la creatividad de las niñas y los niños y transmitirles la importancia del  uso del transporte público en San Sebastián, para garantizar la sostenibilidad de los espacios urbanos y la calidad de vida de su ciudadanía. La Navidad es precisamente un período en el que la utilización del transporte público es fundamental para garantizar una movilidad eficiente.

BASES DEL CONCURSO

Pueden participar niños y niñas menores de 13 años, que deberán realizar un dibujo que será libre y en el que sólo es necesario incluir alguna idea de la Navidad y relacionarla con el autobús.

Los dibujos se entregarán en el mostrador de Fnac (Centro Comercial San Martín), colaborador en la organización del concurso, o en las oficinas de Dbus (Fernando Sasiain 7) y deberán llevar al dorso los datos del participante: 

  • Nombre y apellidos
  • Edad
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono y email de contacto
  • Colegio
  • Firma del/la tutor/a autorizado/a

Es imprescindible indicar todos los datos personales. De no ser así, el dibujo quedará excluido del concurso. También será obligatorio rellenar el formulario con la autorización de los/as tutores/as, disponible en el siguiente enlace: Formulario (pdf).

Habrá dos categorías:  

  • Categoría A: hasta 8 años para niñas y niños nacidos en el año 2012 o posteriores.
  • Categoría B: de 9 a 12 años, pudiendo participar niñas y niños nacidos en 2008, 2009, 2010 ó 2011.

La fecha límite para la recepción de dibujos será el 13 de noviembre de 2020.

PREMIOS

El jurado, que será designado por Dbus, seleccionará a los ganadores de cada categoría. 

  • Primer premio: Tarjeta personal intransferible de uso ilimitado en los autobuses Dbus durante 6 meses del año 2021 + tablet LENOVO M10.
  • Segundo premio: Tarjeta personal intransferible de uso ilimitado en los autobuses Dbus durante 3 meses del año 2021 + cámara de fotos.
  • Tercer premio: Tarjeta personal intransferible de uso ilimitado en los autobuses Dbus durante 3 meses del año 2021 + pack de libros y kit de escritura.  
  • El resto de finalistas (de los puestos 4º al 10º) recibirán un Diploma.

Dbus se reserva el derecho de divulgar, difundir públicamente y reproducir los dibujos sin que por ello los autores y las autoras, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras, devenguen derecho alguno. Los dibujos se podrán utilizar para campañas de marketing de Dbus.

Los datos que los y las participantes faciliten en el momento de su inscripción en el concurso serán tratados por Dbus con la finalidad de gestionar su participación en dicho concurso. Para más información sobre la Política de Privacidad de Dbus y/o el ejercicio de derechos por parte del interesado/a, consultar en nuestra página web.

Los dibujos finalistas se irán mostrando en DVbus a lo largo del mes de diciembre y se publicarán en la web de Dbus. Asimismo, los dibujos podrán exponerse en lugares públicos que se habiliten para ello. Una vez finalizada la exposición, los dibujos se guardarán en custodia por un periodo de un mes.

Descargar formulario (pdf)