Noticias

Alta valoración del servicio de Dbus por los usuarios y usuarias

DBUS_713-10 (1)Los usuarios y usuarias de la Compañía han valorado muy positivamente la satisfacción con los servicios de las líneas principales de Dbus. Así lo demuestran los resultados de la última encuesta para medir el grado de satisfacción de los usuarios y usuarias, realizado durante el segundo semestre de 2013, una encuesta que se realiza anualmente según establece el Plan de Calidad de Dbus.

Este año la encuesta de satisfacción se ha realizado en las tres líneas que cubren los ejes principales de la ciudad, 13-Altza, 5-Benta Berri y 28-Amara Ospitaleak, y que comprenden el sistema de alta calidad y frecuencia.

En general todos los aspectos analizados son muy bien valorados por los usuarios, siendo 7,68 la nota media obtenida. Todos los aspectos valorados han sido aprobados con nota muy alta superando la nota de 5,75. Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta realizada en los propios autobuses, valorando 24 aspectos significativos para el servicio y puntuándolos del 1 al 10.

Se han recibido numerosas observaciones y sugerencias, siendo muchas de ellas para expresar su satisfacción con el servicio. La nota obtenida supera una vez más las notas obtenidas en encuestas realizadas en años anteriores.

Los aspectos mejor valorados por los usuarios y usuarias son aspectos tan importantes como los transbordos, la puntualidad y la accesibilidad. Todos ellos tienen notas superiores al 8,20. El desglose de los aspectos mejor valorados por los/as usuarios/as es el siguiente:

– Posibilidad de transbordos (8,57)
– Cumplimiento servicio ofertado (8,43)
– Comodidad de sistema de pago (8,42)
– Acceso para personas con movilidad reducida (8,42)
– Horario de servicios, frecuencias, itinerarios …(8,29)

En cuanto a las líneas valoradas, la puntuación media obtenida por cada una de ellas es la siguiente:

– 28-AMARA-HOSPITALES (7,79)
– 13-ALZA (7,67)
– 5-BENTA BERRI (7,51)

Uno de los aspectos que ha tenido muy buena acogida entre los usuarios y usuarias, con una nota media de 8,42, ha sido el cambio efectuado en las canceladoras o máquinas de pago, habiéndose incluido estas en la zona habilitada para sillas de niños y minusválidos, facilitando así su movilidad y garantizando una mayor seguridad.

Tanto las valoraciones obtenidas como las sugerencias realizadas por los/as usuarios/ son de gran valor para la Compañía, y por ello se tendrán en cuenta por Dbus para una continua mejora en el servicio.