Noticias

Comienza a funcionar el nuevo sistema Dbizi

Hoy se ha presentado el nuevo sistema de alquiler de bicicleta de San Sebastián, Dbizi, que ya está en funcionamiento. Dbizi cuenta con 46 estaciones ubicadas en distintas zonas de la ciudad y 437 bicicletas, que ya están disponibles para su uso.

En el acto de presentación han participado el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; la Concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana; el Director Gerente de Dbus,  Igor Gonzalez; la Directora de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, Jone Argoitia; el Consejero delegado de URBASER, José María López Piñol; y el Director de MOVUS, Mauro Fiore, entre otros.

El nuevo sistema Dbizi está gestionado por UTE BIZISS (UTE formada por MOVUS y URBASER) a través de Dbus y del Ayuntamiento de San Sebastián. El nuevo sistema incorpora numerosas mejoras respecto al sistema anterior, como es un mayor número de estaciones y bicicletas, tanto eléctricas como mecánicas, un horario de servicio más amplio o un modelo de bicicleta más robusto y sencillo de emplear.

Dbizi busca ofrecer a los y las donostiarras un modo de transporte alternativo para moverse por la ciudad, complementario a otros modos de transporte convencionales, que contribuya al cuidado del medio ambiente. Es un medio de transporte práctico, seguro, saludable y sostenible, que refleja un modelo de ciudad que apuesta por una San Sebastián urbana, igualitaria y respetuosa con el medio ambiente.

Somos Dbizi

Coincidiendo con esta puesta en marcha del sistema se ha lanzado una campaña informativa: Somos Dbizi. A través de esta campaña, que está protagonizada por cuatro donostiarras de diferentes perfiles que usan habitualmente la bici para moverse por la ciudad, se muestra el funcionamiento de Dbizi y quiere animar a la ciudadanía a hacer uso del sistema.

Más información (pdf)

Visita la página web de Dbizi