Noticias

¡Dale un nombre a tu autobús!

Coincidiendo con el 130 aniversario de la Compañía y en el marco de la campaña Hiri Berdea, Dbus quiere acercar el transporte público a las personas usuarias dando la posibilidad de elegir un nombre para los cuatro nuevos autobuses híbridos recientemente incorporados a la flota con la acción “Dale un nombre a tu autobús”. El objetivo es fomentar el respeto por el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles, entre los que se incluye utilizar el transporte público.buses_elec_112016

Por ello, desde hoy se podrá votar entre diferentes propuestas a través de una encuesta (abrir encuesta). La votación estará abierta hasta el 18 de diciembre y los 4 nombres que más votos consigan serán asignados a cada uno de los 4 nuevos autobuses. Cada autobús llevará el nombre escogido identificado en su rotulación.

Las propuestas son fruto del trabajo que Dbus ha llevado a cabo con Cristina Enea Fundazioa y pertenecen a diversas plantas y animales autóctonos. Cabe destacar que Dbus actualizó su imagen corporativa en 2005 cuando adoptó la ranita meridional del País Vasco como imagen de la Compañía.

 

Descargar información sobre las especies seleccionadas (pdf)

Plantas:

– Armeria Armeria euscadiensis

– Tejo Taxus baccat

 

Reptiles e insectos:

– Lagartija de Urgull Podarcis hispanicus

– Escarabajo Rosalia alpina

 

Aves:

– Pico picapinos Dendrocopos major

– Martín pescador Alcedo atthis

 

Mamíferos:

– Desmán ibérico de Artikutza

Galemys pyrenaicus

– Calderón Globicephala melas

 

Asimismo, los colegios de la ciudad podrán trabajar estas especies con material didáctico dirigido a niños/as de entre 6 y 9 años (de 1º a 4º de Primaria), que también podrán votar por sus nombres favoritos. Este material didáctico está también disponible en la web de Dbus.

Descargar ficha para 1º de Primaria

Descargar ficha para 2º de Primaria

Descargar ficha para 3º de Primaria

Descargar ficha para 4º de Primaria