Noticias

Dbus afronta la renovación de la flota más importante de su historia

Dbus continúa con la renovación progresiva de su flota, que se ha ampliado recientemente con la incorporación de 12 nuevos autobuses híbridos de 12 metros. Estos autobuses se han adquirido gracias a un préstamo sostenible de 3.444.000€ a 10 años, siendo la propuesta de Kutxabank la mejor oferta de mercado recibida.

La firma de este préstamo se ha realizado hoy en el Ayuntamiento de San Sebastián y en el acto han participado Jaime Dominguez-Macaya, Concejal de Hacienda y Finanzas; Igor Gonzalez, Director Gerente de Dbus; y Jaione Lamy, Directora de Banca Institucional de Kutxabank.

Importante renovación de la flota

En los últimos años la flota de Dbus ha experimentado la mayor renovación de su historia, siendo a edad media actual de los vehículos de 6,4 años. Desde 2014 todos los autobuses incorporados a la flota disponen de tecnología alternativa a los motores diésel e incorporan los últimos avances tecnológicos. Dbus cuenta con 3 autobuses 100% eléctricos y 50 autobuses híbridos de 12 metros, lo que supone que aproximadamente la mitad de la flota de 12 metros es eléctrico-híbrida.

El consumo estimado de estos nuevo autobuses es de 10 litros menos por cada 100 km frente a los autobuses que van a ser retirados. Este proceso de renovación de la flota va a permitir reducir el consumo de combustible de toda la flota en torno a un 15%, evitando anualmente la emisión a la atmósfera de 1.300 toneladas de CO2.

Dando un paso más en el compromiso de ofrecer una flota moderna, confortable, segura, accesible y sostenible, Dbus está trabajando también en la renovación de los autobuses articulados. En la actualidad dispone de 30 autobuses de 18 metros y está prevista la compra de nuevas unidades de autobuses articulados híbridos, que serían las primeras unidades de autobuses de 18 metros de esta tecnología adquiridos por Dbus.

Para Kutxabank supone un paso más en su estrategia de favorecer las inversiones de carácter sostenible, cuyo objetivo sea realizar actividades con un impacto medioambiental positivo, mejorar la eficiencia energética, reducir la huella de carbono y desarrollar la denominada ‘economía verde’.