Noticias

Dbus comparte su experiencia en movilidad eléctrica

Dbus ha compartido hoy su experiencia y proyectos vinculados a la electromovilidad en el festival MOUVEMENTS sobre movilidad organizada por el Sindicato de Movilidad de la Communauté d’Agglomération Pays Basque en San Juan de Luz. Se trata de un foro que tiene como objetivo reunir a diversos agentes vinculados a la movilidad en el País Vasco para compartir experiencias y conocimientos.

En la jornada, Javier Vallejo, Director Adjunto de Dbus, ha explicado el compromiso de Dbus con la electromovilidad y el transporte medioambientalmente sostenible, así como los proyectos vinculados a ella que actualmente se están trabajando en la Compañía. Asimismo, durante su presentación, ha analizado las necesidades de los operadores a la hora de afrontar la electrificación de las flotas de manera viable, así como las ventajas y desventajas de esta solución tecnológica en el día a día de las compañías y su combinación con otros sistemas de propulsión.

Dbus participa junto al Syndicat des Mobilités Pays Basque-Adour (SMPBA) y  la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) en el proyecto europeo E-MOBASK, que tiene como objetivo promover y facilitar el uso del transporte público en la Eurociudad Vasca. E-MOBASK ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.