Noticias

Dbus consultará a los/as vecinos/as de los barrios sobre sus hábitos de movilidad

A3_HorDurante los meses de marzo, abril, mayo y junio, Dbus va a consultar a los/as vecinos/as de varios barrios de la ciudad sobre sus hábitos de movilidad tanto dentro como fuera de San Sebastián.

El objetivo permanente de Dbus es mejorar el servicio de autobuses que actualmente presta la Compañía, y para ello es fundamental conocer en profundidad los hábitos, motivaciones y preferencias de los ciudadanos y las ciudadanas de San Sebastián para la elección del medio de transporte habitual.

 

Inicialmente se realizará el estudio en los barrios de Altza, Intxaurrondo, Riberas de Loiola, Loiola y Aiete. Dependiendo de la evolución de proyecto, el alcance del estudio podrá ser ampliado a otras zonas de la ciudad.

La participación se realizará de diferentes formas: 
1. A través de encuestas realizadas por un grupo de encuestadores a pie de calle en cada uno de los barrios. 
2. Mediante reuniones de grupos focales con diferentes grupos de vecinos/as de los barrios. 
3. Mediante las encuestas rellenadas por los/as vecinos/as, que estarán disponibles en los Centros de Cultura de cada barrio y en la página web de la Compañía, www.dbus.es.

Asimismo, se ha puesto a disposición de los/as vecinos/as una dirección de correo electrónico en el que pueden informarse sobre la consulta así como mostrar su interés para participar en el proyecto, plantear dudas, sugerencias o preguntas sobre el estudio. La dirección de correo también estará disponible para aquellos/as vecinos/as que quieran enviar la encuesta rellenada a través de e-mail.

– E-mail de contacto: [email protected]

Además, todas las personas que participen en el estudio entrarán en el sorteo de pases para viajar en Dbus y entradas para conciertos.