Noticias

Dbus es elegida “Empresa del año 2015” en la categoría transporte urbano

electricopeqDbus ha sido reconocida como “Empresa del año 2015” en la categoría transporte urbano de viajeros en la XXIII edición de los Premios “Las Empresas del Año”.

 Los galardones están organizados por la revista especializada Autobuses&Autocares y poseen un gran prestigio en el sector. La entrega del galardón tendrá lugar en Madrid el 11 de diciembre. Estos premios se entregan desde 1992 y destacan la labor desarrollada por los operadores de transporte de viajeros estatales en sus tres segmentos de negocio: transporte regular, discrecional y urbano. En la sección de transporte urbano, en años anteriores han sido premiadas, entre otras, las empresas de ciudades como Bilbao, Logroño, Valencia o La Coruña.

El jurado, independiente y compuesto por personalidades relevantes del sector, ha analizado diversos datos de explotación de cada una de las empresas que han participado, por lo que el galardón supone un reconocimiento a la calidad del servicio de transporte público regular de uso general de viajeros en San Sebastián, valorado muy positivamente por las personas usuarias, tal y como muestra la última encuesta de satisfacción anual.

El alto uso del transporte público y la constante mejora del servicio de autobús, el avanzado nivel tecnológico en sus servicios y las distintas iniciativas para estimular el uso de medios de transporte no contaminantes han sido clave a la hora de otorgar el premio. San Sebastián es la ciudad con mayor índice de uso de autobús y mayor eficiencia en el servicio, teniendo una red más cercana a cada donostiarra, con altos niveles de velocidad comercial y puntualidad.

Leer noticia (pdf))