Noticias

Dbus recibe la visita de una delegación de IHEDATE

IMG_3109Hoy viernes 3 de julio Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de una delegación de IHEDATE (Instituto Europeo de Estudios), con sede en París. Los representantes de esta entidad han podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián.

La delegación ha conocido el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente, los sistemas de información con audio para invidentes o las máquinas validadoras más rápidas y eficientes, así como los sistemas de control y gestión para la mejora del uso, la eficiencia y la seguridad de los autobuses. 

Los representantes franceses también se han mostrado interesados en el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), el innovador BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián y el autobús eléctrico de Dbus, creado por Irizar, así como en los proyectos y asociaciones en los que participa Dbus.

Desde Dbus se considera muy importante mantener relaciones con empresas e Instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano a nivel internacional ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una mejor visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.