Noticias

Dbus registra en noviembre el promedio de uso en días laborables más alto de su historia

Este pasado mes de noviembre de 2019 los autobuses de Dbus han registrado  un importante incremento en su utilización en días laborables, con un promedio de uso de 97.730 viajes diarios, la cifra más alta de su historia. En total, durante el mes de noviembre se han contabilizado 2.486.844 viajes.

En concreto, las tres principales líneas de Dbus, las líneas 5-Benta Berri, 13-Altza y 28-Amara-Ospitaleak, han tenido un promedio de viajes en días laborables de 9.984, 11.427 y 13.153 respectivamente. 

Se trata de unos datos muy positivos pese a las dificultades de circulación que se están registrando estos meses debido a las diversas obras que se están acometiendo en la ciudad, como las de asfaltado en la Avda. de Tolosa, y las condiciones climatológicas.

Dbus está realizando un gran esfuerzo para poder mantener las frecuencias de las líneas y dar respuesta a la demanda creciente de personas usuarias, para lo que diariamente el servicio se refuerza con 5-6 conductores/as y unidades adicionales de autobuses. Asimismo, diariamente se monitorizan los resultados de las líneas para analizar qué mejoras se pueden llevar a cabo en función de los recursos disponibles.

Estos datos se suman a los buenos resultados registrados en octubre, con un récord histórico de utilización mensual al contabilizarse 2.641.815 viajes, lo que supone la cifra de usuarios/as más alta desde que Dbus presta servicio únicamente en San Sebastián.