Noticias

El II Plan de Igualdad de Dbus recibe el distintivo por la igualdad de Emakunde

LogoLankidetzaErakundeaECEl II Plan de Igualdad de Dbus, elaborado para el periodo 2014-2017, ha obtenido el reconocimiento de Emakunde como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Dbus ya disponía de un plan de igualdad, que obtuvo este mismo distintivo en 2010 y que ha sido actualizado de acuerdo al nuevo decreto (Decreto 11/2014) que regula este reconocimiento y que incorpora las exigencias y avances registrados en el campo de la igualdad en los últimos años. El acto de entrega del reconocimiento tendrá lugar en febrero. 

Con este distintivo, Emakunde reconoce de nuevo el compromiso y la labor realizada por Dbus para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en su organización e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral. El reconocimiento fue creado por el Gobierno Vasco a iniciativa de Emakunde en 1994 y desde entonces lo han recibido cerca diversas entidades, entre las que se encuentran empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos y entidades del tercer sector. 

Para la obtención de la acreditación de Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Dbus ha desarrollado una política de igualdad en la organización, realizando diagnósticos y el planes de actuación en materia de igualdad, así como mostrando su compromiso de ejecución de dichos planes. En esta línea, y entre otros aspectos, Dbus ha trabajado para incrementar la presencia de la mujer en la plantilla, favorecer la corresponsabilidad y la conciliación, sensibilizar y formar a los trabajadores y las trabajadoras este campo y difundir documentación que favorezca la igualdad. 

La renovación de esta acreditación de Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres supone un reconocimiento importante a la política de responsabilidad social corporativa de Dbus, así como un nivel de exigencia mayor para continuar y mejorar los niveles de actuales de la política de igualdad de la empresa.