Noticias

Dbus recibe la visita de una delegación de Grupo Acha

acha_bisita_2017Una delegación de Grupo Acha Movilidad ha visitado hoy Dbus para conocer las instalaciones de Cocheras y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián, así como los autobuses eléctricos de Dbus. Se trata de una empresa con sede en Derio que presta servicios de transporte discrecionales en autobús y  es operador del programa Bizkaibus de la Diputación Foral de Bizkaia.

La delegación se ha mostrado interesada en los sistemas expertos de planificación implementados en Dbus. Estos sistemas permiten una eficiente gestión de los recursos humanos y técnicos para la organización de los autobuses y los horarios del personal de conducción, talleres y limpieza. Asimismo, han conocido otros sistemas implementados en Dbus que hacen posible sus elevadas cifras de puntualidad y velocidad comercial, así como el alto nivel de utilización por parte de la ciudadanía donostiarra. 

Además, la delegación ha podido conocer los autobuses 100% eléctricos de Dbus, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente. En su visita a Cocheras, han podido ver el sistema de mantenimiento y carga de estos vehículos, además de comprobar el funcionamiento de los autobuses híbridos. Dbus cuenta en estos momentos con 3 autobuses 100% eléctricos y 20 híbridos, y constituye una de las flotas medioambientalmente más sostenibles. De hecho, el 25% de la flota de 12 metros es eléctrico-híbrida. 

En esta línea, los responsables de Grupo Acha han podido comprobar el trabajo del servicio técnico que diariamente se encarga de solventar todas las incidencias que pueden surgir en autobuses y de realizar periódicamente mantenimientos a los vehículos para que la flota esté en las mejores condiciones. Otro de los aspectos por los que se ha interesado es la forma en la que se organiza el trabajo y se clasifica posteriormente para archivar la documentación al detalle y poder consultarla en cualquier momento.