Noticias

Incremento progresivo del servicio de Dbus

En estos momentos Dbus continúa trabajando en un plan de recuperación progresivo de la oferta con el objetivo de mejorar el servicio y poder volver a la situación previa del sistema lo antes posible.

Se está registrando también una importante recuperación de la demanda, que actualmente se encuentra aproximadamente entre el 60-65% respecto al número de personas usuarias previas a la COVID-19. Se trata de un dato muy positivo y que muestra la apuesta clara de Donostia por el transporte público.

Es por ello que a principios de agosto se va a realizar una importante mejora en el servicio con la reactivación ya de todas las líneas de autobús de Dbus:

A partir del sábado 1 de agosto se pone en funcionamiento de nuevo la línea 46-Morlans con servicio diario y se ofrecerá servicio durante todo el día en las líneas 21-Mutualitateak-Anoeta, 38-Trintxerpe-Altza-Molinao y 42-Aldapa-Egia, que hasta ahora daban servicio en determinadas franjas horarias, todos los días de la semana.

A partir del domingo 2 de agosto la línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza funcionará también los domingos y festivos, dando servicio así todos los días de la semana. Asimismo la línea 19-Aiete-Bera Bera funcionará los domingos y festivos con la frecuencia de 20 minutos previa a la pandemia, mejorando el servicio en el eje de Aiete, que tendrá la misma frecuencia que existía anteriormente. También funcionarán los fines de semana las líneas 23-Errondo-Puio, 24-Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo, 27-Altza-Intxaurrondo-Antiguo-Gros y 41-Gros-Egia-Martutene.  

– Se ofrecerán más expediciones en las primeras y últimas salidas de diversas líneas para ampliar el servicio en los barrios. 

De esta manera, desde agosto funcionarán diariamente todas las líneas de Dbus (excepto líneas 39-Urgull, 43-Anoeta-Igara y servicio L26 al Polígono 27).

Asimismo, previsiblemente en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar en colegios y universidades, se ofrecerá el 100% de la oferta y volverá a un servicio similar al previo a la pandemia.

En las próximas semanas se ofrecerá más información.