Noticias

La iniciativa “Marchando Libros” reparte ejemplares entre las personas viajeras de Dbus durante Literaktum

Por segundo año consecutivo, Donostia Kultura y Dbus organizan en el marco del festival literario Literaktum la actividad Marchando libros, con la que se busca promover la lectura en el transporte público de San Sebastián. Del 14 al 25 de noviembre, durante el festival, las personas que vayan leyendo en los autobuses de Dbus recibirán como obsequio un libro.   

La iniciativa Marchando libros se realizó por primera vez el año pasado bajo el lema Un libro, un viaje con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 inspirada en una acción de similares características que tuvo lugar en 2015 en la ciudad rumana de Cluj-Napoca. En esta ocasión, los libros han sido cedidos por diez librerías donostiarras, abordan diversos géneros como novela y poesía, y están dirigidos a diferentes edades. 

literaktum_2017

Literaktum cuenta este año con 50 invitados/as que participarán en alrededor de 54 actividades que tienen como objetivo acercar la literatura a todos los públicos. El festival cuenta con la participación de centros culturales, bibliotecas, librerías y otros espacios donostiarras. 

Asimismo, con el objetivo de dar a conocer la actividad, durante toda la jornada de hoy los autobuses de Dbus llevan el cartel de Literaktum.