Noticias

Profesionales del transporte de Baiona visitan las instalaciones de Dbus

IMG_2248Dbus ha recibido hoy en sus instalaciones la visita de una delegación de la Aglomeración Costa Vasca-Adour de Baiona. Los profesionales de ACBA han podido conocer las instalaciones de Cocheras, y han comprobado en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián. 

La delegación ha conocido el autobús eléctrico de Dbus, creado por Irizar y que se puso en funcionamiento en julio. Es el primer autobús europeo de estas características y San Sebastián es la primera ciudad en la que ha circulado. San Sebastián está considerada como líder en Europa en cuanto al uso del Transporte Público y, en el marco de la Electromovilidad, está totalmente alineada con los objetivos fijados por la UE para que en el año 2050 la totalidad de los vehículos que transiten en núcleos urbanos sean vehículos eléctricos.

Los responsables de ACBA también han podido conocer el autobús híbrido de Dbus, que dispone de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente, poniendo de relieve el constante compromiso de Dbus con la ecología y la sostenibilidad. 

Asimismo, la delegación se ha interesado por el innovador BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián, un sistema basado en corredores exclusivos para el transporte y plataformas reservadas, que ofrece una conexión eficaz y un excelente servicio de información al/la usuario/a en tiempo real y una planificación optimizada del servicio. Dbus cuenta hoy en día con el sistema BRT en dos de sus líneas, 5 Benta-Berri y 28 Amara-Hospitales, un sistema innovador e inteligente de transporte colectivo perfectamente integrado con el resto de la red de autobuses de Dbus.

Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con empresas e Instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano a nivel internacional, centrándose en las necesidades de su contexto particular pero con una visión global, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.