Noticias

Refuerzo de la ventilación en los autobuses de Dbus

Dbus dispone del certificado de AENOR frente a la COVID-19, que garantiza que el servicio que realiza la Compañía cumple los protocolos y medidas necesarias establecidas por Dbus en su propio protocolo frente a esta nueva situación.

Una de estas medidas es la mejora de la ventilación en los vehículos. Los autobuses de Dbus disponen de una ventilación permanente durante el servicio, con el aporte de aire continuado que se genera con la apertura y cierre de todas las puertas en las paradas, y con la apertura de todas las ventanas y claraboyas del vehículo desde que sale de Cocheras a primera hora.

Asimismo, cada vez que se llegue a la parada final de cada itinerario de la línea, el personal de conducción debe garantizar que las ventanas continúan abiertas, de manera que se permite una ventilación continua, y siempre que sea posible,  en estas paradas se abrirán también todas las puertas.

Con el objetivo de poder mantener una ventilación máxima durante la jornada, se solicita a las personas usuarias que conserven las ventanas abiertas. Para ello, se han colocado pegatinas informativas en todas las ventanas y se está emitiendo contenido informativo en las pantallas interiores de los autobuses.