Noticias

“Un libro, un viaje”, una iniciativa que fomenta la lectura en el transporte público

San Sebastián 2016, Donostia Kultura y Dbus ponen en marcha la iniciativa Un libro, un viaje para obsequiar con un libro y viajes en bus gratis a las y los usuarios que vayan leyendo.

 La acción, que tendrá lugar el viernes 13 de mayo en algunas líneas de autobús de la ciudad, se suma a la amplia programación del festival Literaktum. 

02A_RGB

Este viernes, 13 de mayo, desde primera hora de la mañana, una brigada de más de una decena de voluntarias y voluntarios de San Sebastián 2016 se repartirá por varias líneas de autobús de la ciudad con el objetivo de identificar a ciudadanas y ciudadanos lectores y entregarles un libro y un pase de viaje en autobús. 

Un libro, un viaje es el nombre de esta acción que han puesto en marcha de manera conjunta San Sebastián 2016, Donostia Kultura y Dbus, con el objetivo de fomentar la lectura en medios de transporte públicos. Se trata de una iniciativa inspirada en una acción de similares características que tuvo lugar el pasado año en la ciudad rumana de Cluj-Napoca. 

Se ha previsto que el equipo de voluntarias y voluntarios, distribuidos por parejas y debidamente identificados, entreguen un total de un centenar de libros relacionados con varios proyectos de la Capitalidad y otros tantos pases de autobús, uno por cada lector o lectora, que permitirán viajar gratis en la red de Dbus durante este viernes y sábado. Los pases, ilimitados, podrán utilizarse para realizar cualquier trayecto en cualquiera de las líneas de Dbus.

 

Una acción que se suma a Literaktum 

Un libro, un viaje es una contribución que San Sebastián 2016, Donostia Kultura y Dbus realizan a la programación de Literaktum. Este festival cuenta este año con 40 invitadas e invitados que tomarán parte en alrededor de 20 actividades que tienen como objetivo llevar la literatura a todos los públicos.

El festival dio comienzo el 3 de mayo y, tras once días de actividades en centros culturales, bibliotecas, librerías y otros espacios donostiarras, finalizará este sábado, 14 de mayo.