Noticias

Dbus renovará la flota con microbuses Mercedes Benz carrozados por Integralia

7-MicrobusDbus ha adjudicado a Goiko Auto, concesionario de Mercedes Benz en San Sebastián, la renovación de su flota de microbuses.

Los nuevos microbuses, de tecnología Euro 6, disponen de chasis Sprinter de Mercedes y serán carrozados por Integralia. Los vehículos cuentan con 26 plazas y son de plataforma baja integral. Disponen asimismo de un espacio para personas de movilidad reducida.

Con esta adjudicación se renuevan los vehículos que dan servicio a cuatro líneas de autobús que dan servicio de transporte público a las zonas altas de San Sebastián.

Los vehículos serán 100% personalizados y adaptados a las necesidades reales de los usuarios y las usuarias de las líneas de microbuses de Dbus. Así, los vehículos contarán con las características exigidas por Dbus:

• Apertura de puerta corredera doble con tiempo de maniobra de 2,5 segundos.
• Rampa eléctrica telescópica para el acceso de sillas de ruedas.
• Cortina de aire frío en puerta corredera para optimizar el aislamiento térmico del interior.
• Equipo climatizador de techo (frío / calor).
• Butacas accesibles para personas de movilidad reducida a pie de piso bajo, evitando tener que subir el escalón.
• Caja de cambios automática de 7 velocidades con confort optimizado y reducción de consumos.

Los microbuses cuentan también con prestaciones para una conducción más segura y eficaz para los complejos recorridos que realizan los microbuses, en zonas de orografía difícil.

Con la compra de estos nuevos microbuses, Dbus continúa además con su apuesta por el cuidado del medio ambiente. Los nuevos vehículos contarán con motor Euro 6, que permite reducir el consumo con respecto a los actuales microbuses Euro 4, así como una reducción de los niveles contaminantes, que bajan a niveles ínfimos equiparándose a los vehículos de GNC.