Noticias

Ya está abierta la inscripción en el nuevo sistema Dbizi

Ya está abierta la inscripción en el nuevo sistema de alquiler de bicicleta de San Sebastián, Dbizi. La inscripción se puede hacer a través de la página web (www.dbizi.eus) y permite acceder a descuentos en el abono ordinario individual si la inscripción se realiza antes del 6 de enero de 2021.

En concreto, los/as antiguos/as usuarios/as del sistema (abonados/as en el momento en el que se dio de baja el sistema en junio de 2020) obtendrán un descuento del 50% en el abono ordinario individual. Recientemente han recibido por email un “Código descuento 50%” que podrán utilizar en la página web introduciendo dicho código en “Código promocional” y beneficiarse del descuento a la hora de darse de alta. Este descuento sólo podrá obtenerse a través de la web. Asimismo, los/as nuevos/as usuarios/as que se registren antes de la misma fecha tendrán un descuento directamente del 25% sobre el abono ordinario individual.

En los próximos días estará disponible la app del sistema, que permitirá también darse de alta y anclar y desanclar las bicicletas en las propias estaciones una vez que Dbizi esté en funcionamiento. La puesta en marcha del sistema se prevé para este viernes 11 de diciembre.

Por otro lado, ya está disponible la página web, que ofrece amplia información sobre el sistema Dbizi (tarifas, red de estaciones, características de las bicicletas…), y se ha abierto la oficina de Atención al Usuario/a de Dbizi, ubicada en el Paseo de Zorroaga 23-25, con horario de lunes a viernes laborables de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h. También se puede contactar por teléfono (943 060 888), redes sociales, email ([email protected]) y whatsapp- telegram (648 019 332).

El nuevo sistema Dbizi está gestionado por UTE BIZISS (UTE formada por MOVUS y URBASER) a través de Dbus y del Ayuntamiento de San Sebastián. Dispone de una red más amplia que el sistema anterior, con 46 estaciones y 437 bicicletas, de las que 120 son eléctricas y 317 mecánicas. Todas las estaciones son mixtas, permitiendo coger y dejar tanto bicicletas mecánicas como eléctricas en el mismo punto. La puesta en marcha del sistema permitirá ampliar la oferta de movilidad sostenible de San Sebastián y favorecerá la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte.