Noticias

Abierta la inscripción para el taller infantil Autobus Berdea

Dentro de la programación de su 130 aniversario, Dbus ha organizado un taller familiar de creación de maquetas de autobús a través del reciclaje de materiales: “Autobus Berdea”.autobus_berdea

 Se trata de una actividad que busca concienciar a los/as niños/as de la importancia de la movilidad sostenible y del uso del autobús a través de la creatividad. Envases, botes, cartones y otros elementos servirán para crear autobuses que ayuden, además, a unir la movilidad sostenible con el cuidado de la naturaleza.

 El taller está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años, que deberán participar junto a una persona adulta. Cuenta con la colaboración de Donostia Kultura y tendrá lugar en el Centro Cultural Aiete durante 2 sesiones. Tras el taller se seleccionarán las maquetas más destacables para exponerlas en el centro cultural.

 La actividad es gratuita y requiere inscripción previa (a partir del 19 de septiembre). En cada grupo podrán participar un máximo de 50 personas y las plazas se adjudicarán en orden de inscripción.

 Fechas de los talleres:

– 1º grupo: 22 y 29 de octubre

– 2º grupo: 19 y 26 de noviembre

 Horario de los talleres:

De 16:30 a 18:30 horas aprox.

 Material a aportar por los/as participantes:

Envases, botes, rollos de cartón, papeles…

 

Inscripción previa:

[email protected] (Haurtxoko del C.C.Aiete)

943 000 200 (Atención al Usuario/a de Dbus)

 

 Asimismo, Dbus organiza con periodicidad otras actividades dirigidas a los/as más txikis, como las visitas escolares a Cocheras, donde conocen el funcionamiento de una empresa de autobuses por dentro, o el concurso infantil de Navidad, que promueve el uso del autobús de manera amena y creativa.