Noticias

Actualización del acceso y uso de Dbus debido al coronavirus

Debido al coronavirus, se han modificado las instrucciones de acceso y uso de los autobuses de Dbus. A continuación se recogen las directrices actualizadas:

1) La entrada al autobús se realiza por la puerta central del vehículo, mientras que la bajada se realiza por la puerta trasera, de manera que se mantenga la distancia recomendada entre las personas usuarias que acceden y descienden. No se podrá acceder por la puerta delantera. En el caso de los microbuses, el acceso y descenso será por la misma puerta

Las personas que deban hacer uso de la rampa accederán y descenderán por la puerta central. Se han colocado carteles informativos en las puertas delanteras.

2) Únicamente se puede abonar el viaje en la máquina validadora de la parte central del autobús. Se pagará con tarjeta de transporte MUGI / Lurraldebus en sus diferentes modalidades. No se podrá pagar en metálico ni emplear las máquinas delanteras. Se suprime también el pago con tarjeta bancaria sin contacto EMV y con tarjetas Bat y Barik.

3) Se suprime el uso de los dos asientos delanteros, los más próximos al puesto del conductor/a, que están delimitados con cinta.

A medida que las medidas se vayan actualizando, se informará de las mismas.