Noticias

Alrededor de 300 niños y niñas han visitado Dbus en verano, dentro del programa Donostia Ezagutu 2012 de Kutxa

DBUS se ha sumado por segundo año consecutivo al programa “Donostia Ezagutu” que organiza Kutxa, dentro de las iniciativas para abrir CTSS a los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público.

Durante los meses de julio y agosto, cerca de 300 niños y niñas han visitado las Cocheras de DBUS, realizando un recorrido en las instalaciones.

Las visitas están planteadas desde un punto de vista didáctico y en ellas se explica el funcionamiento de DBUS que es una de las más importantes empresas de San Sebastián. Uno de los objetivos que se pretende es el de familiarizar a los niños con el Transporte Público, animándoles a su uso.

Durante la visita se explica desde la organización de la empresa y el trabajo de los conductores, inspectores y mecánicos. Asimismo se explica el funcionamiento de los talleres, tanto la limpieza, el mantenimiento y el repostaje de los autobuses. También se enseña a los niños el centro de control de los autobuses y se explican sus líneas, recorridos, tiempos, paneles informativos y las formas de pagar en los autobuses entre otros temas.

Esta actividad que se ha llevado a cabo este verano complementa el programa de actividades del 125 aniversario de Dbus, en el que se han celebrado jornadas de puertas abiertas tanto para colegios como para todos los vecinos de los barrios de San Sebastián, ofreciendo la posibilidad de descubrir desde cerca el día a día de la Compañía y sus trabajadores.