Noticias

Campaña por el euskera en DVBus

DVBUSLas pantallas de los autobuses muestran diversos ejercicios y pasatiempos para aprender euskera.

DVBus, el servicio de información que viaja con los usuarios de la Compañía del Tranvía, presenta una novedosa iniciativa puesta en marcha junto al ayuntamiento donostiarra. Se trata del programa ‘Autobusean euskara ikasiz’, que se ha iniciado con una buena acogida de los pasajeros. Los usuarios ya pueden ver sencillos ejercicios dirigidos a quienes no saben nada o tienen conocimientos muy básicos de euskera.

El Patronato Municipal de Euskera y DVBus -del Grupo DV Multimedia- han puesto en marcha este novedoso programa que pretende ayudar al conocimiento del euskera de una forma lúdica y entretenida. Esta iniciativa se podrá ver en todos los monitores de los autobuses de la compañía del Tranvía hasta finales del mes de febrero.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los euskaltegis donostiarras (Donostiako AEK, Ilazki, Urrats, Legazpi 6, Hitzez y Altza-Urumea). Gracias a su colaboración los viajeros podrán participar en sencillos retos que deberán responder, realizar ejercicios muy básicos o descubrir cómo expresarse en euskera en situaciones cotidianas del día a día. Todas estas pantallas se irán renovando cada día para que los interesados puedan ir ampliando sus conocimientos poco a poco.

DVBus presenta cada día en todas las líneas de autobús donostiarras información de interés general, con especial atención a los temas de la ciudad. También muestra la actualidad más destacada del deporte y del ámbito internacional junto a otro tipo de contenidos más lúdicos como galerías de imágenes de moda, concursos o pasatiempos.