Noticias

Dbus colaborará trasladando a la tropa solidaria de The Pink Force Day

Dbus colabora con el desfile del Pink Force Day de esta tarde. Además de visibilizar y agradecer a la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, con el objetivo de conseguir nuevos donantes de sangre, hoy a las 17:00 de la tarde tendrá lugar un desfile solidario desde Miramar hasta el Ayuntamiento. Desfile de más de doscientos personas que llevarán las réplicas exactas de los trajes de la saga Stars Wars.

Dbus colaborará también con la Fundación The Pink Force Day, que cuenta con la colaboración y el apoyo del Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, ofreciendo servicios de traslado tras el desfile a los y las participantes de la tropa solidaria de este evento.

El robot R2-KT y su vínculo con la lucha contra el cáncer infantil

El origen de esta iniciativa está relacionado Albin Johnson, uno de los fundadores de la Legión 501. Esta Legión es una asociación internacional creada en torno a los trajes de

Star Wars de calidad cinematográfica y que apoya iniciativas solidarias. En 2004 a su hija Katie le diagnosticaron cáncer y Albin Johnson creó, junto a otros miembros de la asociación, el robot R2-KT para ayudar a su hija. En ese momento, el robot se convirtió en el símbolo de los niños y niñas con cáncer y desde entonces la Legión 501 y el robot R2-KT, junto a la comunidad Star Wars, colaboran en la lucha contra esta enfermedad, convirtiéndose en un símbolo mundial de lucha contra el cáncer infantil.