Noticias

Dbus comparte su visión de la gestión de la movilidad ante el vehículo autónomo en el VII Congreso ITS Euskadi

La aplicación de los Sistemas Inteligentes de Transporte (Intelligent Transport Systems) para el desarrollo de vehículos automatizados ha sido el eje del VII Congreso ITS Euskadi, que se ha celebrado hoy en San Sebastián organizado por el Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi. En esta jornada Igor Gonzalez, director gerente de Dbus, ha presentado la visión de la Compañía sobre la gestión de la movilidad ante el futuro del vehículo autónomo.

img-20161118-wa0014_web

En una mesa redonda junto a representantes de empresas tecnológicas y de investigación como Tecnalia, Geograma/TomTom y Vicomtech-IK4, Igor Gonzalez ha debatido sobre los retos que plantea para la gestión de la movilidad de una ciudad la incorporación de vehículos autónomos y la adaptación tanto de los recursos humanos como de los recursos técnicos ante el nuevo escenario, en el que se abre una nueva forma de ofrecer el servicio de transporte a las personas usuarias.

Es el caso del proyecto piloto Citymobil2 en el que Dbus colaboró hace unos meses y con el que se testeó en el Parque Tecnológico de Miramon un vehículo eléctrico sin conductor/a como vehículo de última milla para acercar a los/as trabajadores/as del parque a sus puestos de trabajo desde la parada de autobús de Dbus en Miramon.

Durante la mesa redonda, también se han debatido aspectos como el desarrollo tecnológico actual en este campo y las perspectivas de futuro, la seguridad vial o el modelo social.