Noticias

Dbus dispone de una nueva herramienta para el seguimiento de análisis de aceites

El personal de talleres de Dbus cuenta con una nueva herramienta para el seguimiento del correcto funcionamiento de motores y transmisiones de los autobuses de la flota a través de un sistema de códigos QRs instalado en los autobuses diésel. El proyecto piloto ha sido desarrollado por el fabricante de aceites y anticongelante TOTAL en colaboración con Dbus, que es el primer operador a nivel estatal que dispone de una funcionalidad de este tipo. aceite_home

A través de la web móvil Anac Mobile, los trabajadores de talleres  tendrán acceso directo a los análisis de los lubricantes y anticongelantes que se utilizan en los autobuses. Con el histórico de análisis de aceite motor o anticongelante de cada vehículo pueden comprobar con detalle la evolución distintos parámetros que reflejan el estado de conservación de los lubricantes. Esta es una herramienta de trabajo fundamental en el mantenimiento de los motores y grupos diferenciales que permite a los técnicos adelantarse a una posible avería identificando de manera temprana el  problema. Se trata en definitiva de mejorar las labores del mantenimiento preventivo.  

Por otra parte, el consumo de combustible ha disminuido notablemente en los últimos años gracias a la incorporación de vehículos de tecnología más respetuosa con el medio ambiente y a la implantación de sistemas tecnológicos como el sistema EKObus para una conducción más eficiente.