Noticias

Dbus, empresa invitada en la Reunión Anual del Transporte Público de Francia

gartDel 27 al 30 de Noviembre se ha celebrado en la ciudad francesa de Burdeos la Feria Nacional del Transporte Público en Francia y que ha contado con la participación de más de 5.000 congresistas y visitantes entre los que se encontraban representantes políticos de las principales ciudades y regiones francesas, empresas de transporte, constructores de medios de transporte como autobuses, tranvías o metros, centros de investigación y prensa.

En el marco de la feria y organizado por el GART que agrupa a las Autoridades Responsables de Transporte en toda Francia se ha celebrado la Comisión Europa que este año ha tratado sobre la transición energética en los transportes.

Dbus y su experiencia en San Sebastián ha sido la ciudad europea invitada en esta edición de 2013. Dbus ha expuesto a las autoridades francesas su aportación para la reducción de la contaminación en San Sebastián con una apuesta decidida hacia una flota cada vez más ecológica y sostenible.

Se explicó que en 2014 Dbus incorporará nuevos autobuses articulados con la tecnología Euro 6, la más limpia del mercado, y que más del 90 % de la flota de Dbus contará ya con una tecnología de emisiones como mínimo Euro 3.

Asimismo se explicó la participación de Dbus en el proyecto SmartCem, un proyecto europeo que incide en la movilidad eléctrica. Dbus pudo explicar también la experiencia del primer autobús híbrido en las líneas de autobús de San Sebastián que supone ya un ahorro del combustible del 30 % y la utilización de herramientas como el EKOBUS para reducción del consumo de combustible y la contaminación con una conducción más eficiente.

La aportación de Dbus ha sido altamente valorada por los asistentes y Dbus pudo informar también del primer autobús 100% eléctrico que actualmente se está desarrollando, fabricado por Irizar, que se espera que circule en 2014 por las calles de San Sebastián.

En la misma Comisión a la que fue invitada San Sebastián como ejemplo de ciudad europea fue invitada también como ciudad francesa la aglomeración del Grand Dijon, con su Proyecto de implantación de una red completa de autobuses híbridos.