Noticias

Dbus, galardonado por su compromiso con el medio ambiente

La Compañía del Tranvía de San Sebastián – Dbus ha recibido el Diploma de Honor de Ecostars por su compromiso con las iniciativas y proyectos por un transporte urbano más sostenible, en el marco de la asamblea general del Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL).

Ecostars (Efficient and Cleaner Operations STARS) es un protocolo de certificación de gestión medioambiental eficiente y sostenible de flotas de transporte con el que Dbus cuenta desde 2012. La Compañía fue la primera empresa de transporte en obtener este reconocimiento por su compromiso para mejorar la eficiencia operativa al reducir el consumo de combustible y las emisiones de su flota, optimizando así el ratio económico y reduciendo considerablemente el impacto medioambiental. El IVL es certificador oficial de esta iniciativa europea que reconoce y clasifica mediante la adjudicación de estrellas el rendimiento medioambiental de las empresas.

Recientemente Dbus fue también reconocido por el Foro Internacional de Transporte como una de las cuatro mejores compañías del sector del transporte del mundo en 2013, y a finales de 2012 recibió el premio al mejor transporte público de Europa durante el Foro Civitas celebrado en Vitoria. Gracias a su esfuerzo por mejorar cada día el servicio de autobús para los y las ciudadanas, procurando siempre optimizar los recursos y reducir el impacto medioambiental, Dbus es hoy en día una Compañía de transporte público urbano referente a nivel internacional.