Noticias

DBUS ha recibido el IX Premio Jose Luis Pérez a la responsabilidad social de las empresas

Entrega_premios_RSCEl martes 24 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, se hizo entrega de los “Premios Capital Humano a la mejor Gestión de Recursos Humano” y “Premio José Luis Pérez a la Responsabilidad Social de las Empresas”, acto organizado por Wolters Kluwer Empresas y la revista Capital Humano.

En el acto que fue presidido por el Rector Magnífico D. José Ramón Bustos Saiz, la Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBUS) recibió el Premio “José Luis Pérez” a la Responsabilidad Social de las empresas, por su trayectoria en temas relacionados con la Responsabilidad Social y por haber demostrado su preocupación constante por las personas, clientes, proveedores, trabajadores y sociedad en general. Asimismo indicaron los logros de la Compañía por la equidad interna, la ética empresarial y el exquisito cuidado del medio ambiente contribuyendo notablemente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de San Sebastián.

Esta ha sido la IX Edición del premio que tiene un gran prestigio en el ámbito de los recursos humanos y la gestión empresarial y que en anteriores ediciones ha tenido como ganadores a empresas tan reconocidas como MRW, KUTXA, o NH HOTELES.

En el mismo acto se entregaron también los premios a los ganadores en las categorías de la XV edición del Premio Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos que fueron KELLOGG, BANESTO y LEROY MERLIN.

La Compañía Municipal de Tranvía de San Sebastián (DBUS) ha publicado recientemente La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al ejercicio 2010. El documento es formal y público e informa sobre los impactos, actuaciones y compromisos de la organización en relación a la gestión ética y el desarrollo sostenible, bajo un enfoque multidisciplinar, que abarca aspectos económicos, sociales y ambientales. El documento ha sido redactado conforme a la guía del Global Reporting Initiative (GRI), versión 3.0., definido por la Unión Europea.

La Memoria Anual de RSC de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBUS) está disponible en la página web de Dbus (www.dbus.es).

Es especialmente satisfactorio para DBUS el recibimiento de este premio que se suma a reconocimientos recientes recibidos por la Compañía en temas de calidad, políticas de igualdad, servicio al cliente, compromiso medio ambiental y eficacia en la gestión tanto en ámbitos nacionales como europeos