Noticias

Dbus ha recibido el premio “Empresa del año 2015” en la categoría transporte urbano

Logo_Empresas_2015 (1)Dbus ha recibido el premio “Empresa del año 2015” en la categoría transporte urbano de viajeros en la XXII edición de los Premios “Las Empresas del Año”, en un acto que tuvo lugar ayer en Madrid. Los galardones están organizados por la revista especializada Autobuses&Autocares y poseen un gran prestigio en el sector.

Estos premios se entregan desde 1992 y destacan la labor desarrollada por los operadores de transporte de viajeros estatales en sus cuatro segmentos de negocio: transporte regular, discrecional, urbano y PYME.

El jurado, independiente y compuesto por personalidades relevantes del sector, ha analizado diversos datos de explotación de cada una de las empresas que han participado, por lo que el galardón supone un reconocimiento a la calidad del servicio de transporte público regular de uso general de viajeros en San Sebastián, valorado muy positivamente por las personas usuarias, tal y como muestra la última encuesta de satisfacción anual.

El alto uso del transporte público y la constante mejora del servicio de autobús, el avanzado nivel tecnológico en sus servicios y las distintas iniciativas para estimular el uso de medios de transporte no contaminantes, como el autobús eléctrico, han sido clave a la hora de otorgar el premio. San Sebastián es la ciudad con mayor índice de uso de autobús y mayor eficiencia en el servicio entre las ciudades de tamaño medio, teniendo una red más cercana a cada donostiarra, con altos niveles de velocidad comercial y puntualidad.

Este galardón se suma a los numerosos reconocimientos que ha recibido Dbus en los últimos años y que le convierten en una compañía de referencia en el sector. Entre otros, destacan:

– 2014: “Most Innovative Transport Operator”, Master Card Trasport Ticketing Award, que sitúa a Dbus entre los 5 operadores de transporte más innovadores del mundo.

– 2013: “Funding Transport Achievement”, International Transport Forum Award, entre las 4 mejores empresas de transporte mejor gestionadas del mundo.

– 2013: Certificado Bikain de Plata, como reconocimiento a la gestión lingüística realizada por Dbus a favor de la normalización del euskera.

– 2012: “City of the year”, CIVITAS Award, por el Transporte Público Sostenible.

– 2011: “Technical Innovation”, CIVITAS Award, por la Innovación Tecnológica.

El premio es también un reconocimiento a la labor de todo el personal que compone Dbus y su compromiso para favorecer los desplazamientos de la ciudadanía todos los días del año. Asimismo, el premio es compartido con los miles de donostiarras que cada día utilizan masivamente el autobús en San Sebastián contribuyendo a una ciudad más ecológica y humana.

Lee la noticia (pdf)