Noticias

DBUS ha recibido la certificación ECOSTARS

EntregaCertificado_EcostarsLa empresa municipal de Transporte Público de San Sebastián, Dbus, ha recibido la certificación europea Ecostars para la gestión sostenible en el transporte. De esta forma, Dbus es la primera empresa de transporte en recibir este reconocimiento, que ha sido entregado por el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL).

Ecostars (Eficent and Cleaner Operations STARS) es un protocolo de certificación voluntario diseñado para asesorar a los operadores de transporte en la gestión medioambiental eficiente y sostenible de sus flotas (camiones, autobuses y otros vehículos comerciales). El IVL es certificador oficial de esta iniciativa europea que reconoce y clasifica mediante la adjudicación de estrellas el rendimiento medioambiental de las empresas.

Además de mejorar los ratios económicos y ecológicos derivados de una óptima gestión medioambiental, el certificado ECOSTARS prestigia notablemente a las empresas integradas, que lucen distintivos en sus vehículos, aparecen en la página web europea del programa y obtienen asesoramiento continuo para seguir avanzando en la mejora de consumos y rendimientos.

Presentación del certificado Ecostars

El pasado 14 de Febrero, Dbus participó en el acto de presentación y lanzamiento de la certificación europea Ecostars sobre transporte sostenible convocado por el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL), que se celebró en San Sebastián.

En la jornada, además de Gerardo Lertxundi, gerente de Dbus, tomaron parte alrededor de cincuenta representantes del sector del transporte y la logística de la Consejería Transportes del Gobierno Vasco y de Eritco-ITS Europe.

Gerardo Lertxundi, gerente de Dbus, explicó la apuesta que la empresa municipal de Transporte Público de San Sebastián realiza por la participación en proyectos con otras ciudades y por ello se interesó desde el primer momento por esta iniciativa «por una vocación europea contrastada, la importancia de la cooperación con otras instancias, empresas y países y porque nos interesa participar en todos los procesos que supongan comparación, evolución y mejora». Asimismo, explicó el fuerte compromiso medioambiental de Dbus con su apuesta por autobuses ecológicos y combustibles limpios.