Noticias

Dbus instala codigos QR en las paradas para consultar el tiempo de llegada de los autobuses

Dbus ha puesto a disposición de sus usuarios y usuarias un nuevo sistema de consulta en tiempo real de la llegada del autobús a través de códigos QR. Los códigos están disponibles en aquellas paradas que actualmente no cuentan con panel informativo electrónico, de manera que las personas que dispongan de un teléfono móvil con conexión a internet puedan consultar el tiempo restante para la llegada de su autobús de manera fácil y rápida.

La mayoría de los teléfonos móviles con internet cuentan actualmente con una aplicación o APP de lectura de códigos QR o Bidi, o lo pueden descargar gratuitamente en su servicio de aplicaciones. El funcionamiento del código es muy sencillo, simplemente se inicia la aplicación, se coloca el móvil frente al código de manera que la cámara pueda capturar la imagen completa de la misma, y tras pocos segundos se muestra al usuario o usuaria la información de tiempos de llegada de todas las líneas asociadas a dicha parada a través de la web móvil de Dbus. La rapidez de lectura del código y el acceso instantáneo a la información del tiempo de llegada de los autobuses hace de éste un servicio cómodo y eficiente.

Con la instalación de los códigos QR en las paradas de la ciudad, Dbus amplía su gran variedad de sistemas de consulta de los tiempos de llegada de los autobuses, adaptándose a los distintos tipos de usuario. Hoy en día, los usuarios y las usuarias de los autobuses de Dbus cuentan con un sistema de consulta a través de SMS, web móvil, paneles informativos electrónicos en muchas de las paradas, sistema Bluetooth y página web, a los que ahora se suman los códigos QR.

El nuevo sistema de consulta subraya el compromiso de la Compañía para hacer llegar a todas las personas información completa y actualizada de las líneas, los horarios y los tiempos de llegada, facilitando así el acceso al transporte público para moverse por la ciudad, un medio de transporte ecológico y sostenible.

La implementación de los códigos QR en las paradas es una iniciativa incluida en el proyecto SITE (Smart Traveling in Atlantic Cities), dentro de las medidas de mejora del acceso a la información del transporte público. El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y Dbus participa junto con otras cinco ciudades del Área Atlántica para promover la implementación de sistemas tecnológicos para la mejora del transporte público.