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“Dbus, nuestro compromiso es contigo”, campaña de promoción del transporte público

Tras unos meses de intenso trabajo en el que Dbus ha ido adaptándose a los diferentes escenarios derivados de la COVID-19, en esta nueva etapa Dbus ha puesto en marcha una campaña de promoción del transporte público mostrando y poniendo en valor el trabajo que se realiza internamente en la Compañía para que día tras día se pueda dar un servicio de calidad a todas las personas que se mueven en autobús en San Sebastián, más si cabe en esta nueva situación: “Dbus, nuestro compromiso es contigo”. 

La campaña busca retomar la confianza de las personas usuarias y transmitir ilusión, trabajo, esfuerzo, seguridad, responsabilidad y compromiso, los valores que han primado en la Compañía durante sus más de 130 años de historia. La campaña está protagonizada por trabajadores y trabajadoras de Dbus, de diferentes secciones, entre los que hay conductores/as, personal de Administración, de limpieza, del Servicio Médico y de Prevención de Riesgos Laborales, del Departamento de Atención al Usuario/a y de talleres.

Muestra de este compromiso con la ciudadanía, en estos meses se han implementado numerosas medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas usuarias y del personal de la Compañía, adaptando la operativa en los autobuses de manera inmediata a las diferentes situaciones sanitarias. La intensificación de la limpieza y desinfección de los autobuses y de las instalaciones, la modificación de la operativa en el interior de los autobuses, la puesta en marcha de toda la flota de autobuses articulados, la monitorización de los servicios o el uso obligatorio de la mascarilla son algunas de estas medidas.  

Asimismo, la campaña pretende impulsar el papel del autobús y del transporte público como sistema de movilidad sostenible frente al vehículo privado en la lucha contra las emisiones contaminantes. El transporte es una de las principales fuentes de contaminación del medioambiente y representa casi una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono. El aumento en el uso del autobús reduciría de manera importante los problemas de congestión urbana, ya que la capacidad del autobús equivale a una media de 20 vehículos privados.  

La campaña puede verse en diferentes soportes, como son marquesinas, la rotulación de 4 autobuses, las pantallas interiores de los vehículos, la página web y las redes sociales de Dbus. Asimismo, se ha realizado un vídeo en el que se muestra el cuidadoso trabajo diario que se realiza tanto en Cocheras, para que los autobuses y los servicios estén preparados para entrar en funcionamiento, como durante el recorrido por las calles de la ciudad.

El vídeo está disponible en el canal de Youtube de Dbus (dbusdonostia)