Noticias

Dbus participa en el programa europeo Enterprise 2020

Dbus participa desde mayo de 2011 en el proyecto RadarISE, enmarcado dentro del programa europeo Enterprise 2020. El proyecto tiene como objetivo mejorar la competitividad sostenible de las empresas en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

En la iniciativa, liderada por la consultora vasca Sinnple, participan más de 20 empresas a nivel estatal, como por ejemplo Euskaltel, Caja Laboral, Hispavista y NH Hoteles. A través de una estrecha colaboración e intercambio de experiencias, estas empresas de diferentes sectores y tamaños, además de desarrollar nuevas acciones que fomenten la innovación social en las empresas, pretenden también mejorar la visibilidad del compromiso de las empresas europeas con su Responsabilidad Social Empresarial.

El proyecto ha sido seleccionado por el programa europeo Enterprise 2020 con el apoyo de CSR Europe, como una de las iniciativas más innovadoras que permitirán reforzar la colaboración entre empresas y el liderazgo europeo en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Importantes empresas como Adif, Nestlé, Sanitas o Philips han sido también galardonados por el programa en otras categorías.

La participación de Dbus en este proyecto afianza más si cabe el compromiso que la Compañía viene demostrando por el cuidado del medio ambiente y el respeto por las personas en su gestión empresarial, tal como se observa en su memoria de Responsabilidad Social de 2011 disponible en nuestra página web. Este esfuerzo fue reconocido a principios de 2012 con el premio José Luis Pérez a la Responsabilidad Social, que subraya el desarrollo de políticas  empresariales que tengan como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y los trabajadores de la Compañía.

Dbus ha colaborado con el proyecto desde su fase inicial, en la que se puso en marcha una herramienta de análisis y detección de oportunidades de negocio relacionadas con la RSC, la innovación y la sostenibilidad de las empresas participantes. A través de un exhaustivo cuestionario, las distintas áreas de las empresas fueron analizadas, para así poder determinar las posibilidades de mejora. Tras este primer proceso, la herramienta de análisis ha sido modificada y mejorada, y se aplicará en una segunda fase a otras 10 empresas más hasta 2013.

Dando continuidad al proyecto de empresa socialmente responsable, Dbus publicará su próxima memoria de Responsabilidad Social Empresarial a comienzos de 2013, en la cual se recogerán las acciones más relevantes llevadas a cabo por la Compañía durante el año 2012.