Noticias

DBUS participa en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Cartel_Donostia2Desde el próximo jueves, 16 de septiembre hasta el día 22, bajo el lema “Muévete con inteligencia y vive mejor”, se celebrará la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, en la que se han programado diferentes actividades que en Donostia se prolongarán hasta el 24 de septiembre.

DBUS por su parte ha querido participar de manera activa en esta iniciativa patrocinando algunas de las actividades de la Semana.

 –Conferencia ‘Actuaciones en movilidad sostenible en Donostia. Proyectos Europeos CIVITAS y AENEAS’ que tendrá lugar el jueves 16 de septiembre a las 19:00 en la Cripta de la Biblioteca Central, situada en la calle San Jerónimo de la Parte Vieja. En ella se darán a conocer las acciones que se están llevando a cabo en materia de movilidad sostenible, tanto desde DBUS como desde el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento.

Visita guiada a DBUS. Cualquier ciudadano podrá visitar nuestras instalaciones el viernes 17 de septiembre. La visita comenzará a las 10:30 y será necesario apuntarse previamente llamando al teléfono 943 000 200.

-El domingo 19 de septiembre, se realizará en el Paseo de la Concha una de las principales actividades del programa. Será una ‘demostración estática de la ocupación de espacios urbanos’ para concienciar a la ciudadanía del espacio físico que ocupan los vehículos respecto a otros modos de transporte como la bicicleta, el transporte público y los desplazamientos a pie.

Para llevar a cabo tal acción son necesarios 99 coches por lo que desde el Departamento de Movilidad solicitan la participación ciudadana. Si dispones de vehículo propio y quieres apoyar esta iniciativa, sólo tienes que llamar al número de atención al cliente DonostiaBus 943 000 200.

Gran número de actividades

Además de las actividades mencionadas, desde el lunes 20 y a lo largo de tres días se repetirá la ya tradicional actividad Donosti Ttipi-Ttapa, desarrollada con centros escolares, y que consiste en subrayar la autonomía de los más pequeños en sus desplazamientos andando por la ciudad. Este año participarán cerca de 400 alumnos de 9 colegios. También el lunes 20 se inaugurará la exposición ‘Gráfica Social 03: peatón’ en el Centro de Recursos Medioambientales Cristina Enea.

El martes 21, el doctor en antropología por la Universidad de Barcelona Manuel Delgado ofrecerá la conferencia ‘La Sociedad de las Aceras’ en Cristina Enea.

El miércoles 22 se celebrará el III Encuentro de Caminos Escolares en el que se intercambiarán experiencias sobre el proyecto las localidades de Donostia San Sebastián, Orense, Basauri y Ermua. También el miércoles pero por la tarde, Kalapie ofrecerá una merienda a los ciclistas en la zona de La Perla a las 17:00.

Finalmente, el viernes 24, a las 11:00, en Cristina Enea se realizará un seminario impartido por Alfonso Sanz sobre ‘La recuperación del espacio público para los peatones’. A las 17:00 será el turno del encuentro ‘Andar la ciudad y vivir el barrio’ que se realizará con diferentes asociaciones vecinales.