Noticias

Dbus participa en una jornada sobre movilidad eléctrica

Dbus ha compartido su experiencia y proyectos vinculados a la electromovilidad en el marco del congreso sobre nuevos negocios organizado por la revista especializada en el sector Carril Bus, que tiene lugar en Aranjuez del 22 al 23 de octubre.

Junto a representantes de operadores de otras ciudades que también cuentan con vehículos eléctricos, como Madrid, Valencia, Barcelona o Málaga, el Director Gerente de Dbus, Igor Gonzalez, ha participado en una tertulia en la que ha explicado el compromiso de Dbus con la electromovilidad y el transporte medioambientalmente sostenible, así como los proyectos vinculados a ella que actualmente se están trabajando en la Compañía. En la tertulia también se ha debatido sobre las necesidades de los operadores a la hora de afrontar la electrificación de las flotas de manera viable, así como las ventajas y desventajas de esta solución tecnológica en el día a día de las compañías y su combinación con otros sistemas de propulsión.

Dbus ha sido pionera en este campo, ya que 2014 fue el primer operador que puso en servicio un autobús 100% eléctrico de 12 metros fabricado por Irizar, el primer autobús de fabricación europea de estas características. Desde entonces dispone de 3 autobuses 100% eléctricos de este tipo y está probando el primer autobús 100% eléctrico articulado de 18 metros, también fabricado por el Grupo Irizar, con carga de oportunidad en la parada final de la línea. Asimismo, en las últimas semanas también ha puesto en marcha otro proyecto piloto para testear un vehículo eléctrico-híbrido de Vectia, empresa del grupo CAF. Se trata de vehículo que circula tanto en modo híbrido como en modo eléctrico, sin necesidad de cargas externas, por lo que no requiere infraestructura ni en línea ni en Cocheras.

Asimismo, Dbus cuenta en estos momentos con 24 autobuses híbridos de 12 metros, por lo que dispone de una de las flotas más sostenibles. Estos vehículos permiten ofrecer un transporte público libre de ruidos y emisiones contaminantes.