Noticias

Dbus, personas que llevan a personas

Nagore_peq“Personas que llevan a personas” es el leitmotiv de la campaña con la que Dbus quiere poner en valor el trabajo de los/as empleados/as de la empresa y trasladar una imagen más humana de los conductores y conductoras a la ciudadanía donostiarra. 

La campaña recoge las historias de numerosos conductores/as de Dbus, que con pequeños relatos muestran los entresijos de su trabajo diario al volante del autobús, sus inquietudes y sus vivencias. El objetivo de esta iniciativa es que los/as donostiarras puedan conocer y comprender un poco más el trabajo de los/as conductores/as, personas que llevan a otras personas, día a día, y ante diferentes situaciones.

La campaña está presente en marquesinas, en la rotulación exterior de varios autobuses y en las pantallas interiores de los vehículos. Asimismo, se han creado pequeños vídeos para redes sociales en los que los/as conductores/es relatan aspectos de su día a día en Dbus. Estos vídeos están también disponibles en el canal de Youtube de Dbus.

Para cada uno de estos soportes se han escogido diferentes historias, todas ellas reales y protagonizadas por conductores y conductoras de la Compañía. Además, como guiño a los/as conductores/as los letreros de los autobuses llevan hoy junto a los nombres de las líneas los nombres de diferentes conductores y conductoras de Dbus.

Comparte tu historia en www.historiaswww.dbus.eus

Imanol_cast_peqTodas estas experiencias están recogidas en la web www.historiaswww.dbus.eus, donde las personas usuarias pueden también publicar sus propias vivencias. Se trata de recoger entre trabajadores/as de Dbus y usuarios/as diferentes relatos que tejan la historia de todas esas personas que viajan en autobús en San Sebastián y que han hecho que 130 años después Dbus siga siendo un referente en nuestra ciudad. Esto es posible gracias a todos esos usuarios y usuarias, y también gracias a todos los conductores y conductoras que cada día recorren San Sebastián en los autobuses de Dbus.

Las personas usuarias pueden directamente escribir sus experiencias en la web, pero además personal de Dbus recorrerá las diferentes líneas durante los próximos días para animar a los/as usuarios/as a contar sus historias.

Al final de la campaña, entre todas las historias propuestas por las personas usuarias se seleccionarán 5 y los/as ganadores/as recibirán un pase para viajar gratuitamente en Dbus durante tres meses.   

Se trata al fin y al cabo de una campaña que busca mejorar la convivencia en los autobuses, dando a conocer el trabajo de los/as conductores/as y buscando puntos comunes con las personas usuarias, promoviendo además el uso del transporte público como medio de transporte sostenible y cercano. 

Ver vídeos

> La historia de Bea y Jose

> La historia de Sergio e Imanol

> La historia de Nagore y Josetxo

> La historia de Nerea y Ramón