Noticias

Dbus pone en servicio nuevos autobuses articulados, con tres espacios para sillas infantiles y sillas de ruedas

Dbus ha puesto en servicio cuatro nuevos autobuses articulados de 18 metros del modelo MAN Articulado Lion´s City G Euro 6. Estos autobuses llegaron recientemente a las instalaciones de Cocheras y en las últimas semanas se han ido adaptando para poder entrar en servicio. Debido al COVID-19, se ha modificado el aforo de los autobuses y la puesta en servicio de los nuevos autobuses articulados permite aumentar el aforo actual en las expediciones.

Los nuevos vehículos son similares a los últimos autobuses de 18 metros incorporados el año pasado a la flota, pero incluyen una importante novedad. En la zona central los autobuses disponen de tres espacios reservados para sillas de ruedas y sillas infantiles, ofreciendo de esta manera un espacio adicional en esta zona. Los tres espacios están debidamente señalizados y a su vez estos autobuses disponen de un indicativo, tanto en la parte delantera como en la puerta central, para que las personas usuarias puedan identificarlo desde el exterior. Esta pegatina indica si el autobús articulado dispone de 2 o 3 espacios.

En la actualidad los autobuses de 12 y de 18 metros de Dbus disponen de dos espacios en la zona central reservados para sillas de ruedas y coches/sillas infantiles. Las personas usuarias que acceden en silla de ruedas o con coches/sillas infantiles lo hacen por la puerta central y disponen de una máquina validadora en la zona de la plataforma central. En el caso de los microbuses, es un único espacio para sillas de ruedas y coches/sillas infantiles. A partir de ahora, este nuevo espacio para coches/sillas infantiles se habilitará de manera progresiva en los nuevos autobuses articulados que se vayan a incorporar a la flota.