Noticias

Dbus, premiada en la Cumbre Internacional del Transporte en Alemania

El jueves 23 de mayo se entregó en Leipzig el prestigioso galardón “Logros del Transporte” en el marco de la Cumbre Internacional del Transporte celebrada en la ciudad alemana. El primer premio fue finalmente otorgado al Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón), por su modelo innovador de financiación de infraestructuras de transporte público.

Dbus ha recibido el reconocimiento del jurado y ha superado las distintas fases del proceso de selección a nivel mundial, alcanzando en primer lugar las semifinales y llegando a la final donde solamente ha sido superada por el Aeropuerto japonés.

El reconocimiento subraya especialmente el elevado grado de auto-financiación del transporte público conseguido por Dbus. El masivo uso del autobús, con una media de 156 viajes por habitante al año, una de las tasas de uso más altas de Europa, y el fuerte desarrollo tecnológico han permitido un considerable ahorro para la ciudad. Esto supone una considerable reducción de accidentes, ruidos, emisiones contaminantes a la atmósfera y aglomeraciones de tráfico, generando un ahorro estimado en 10.5 millones de euros anuales para San Sebastián.

Cada año, el premio “Logros del Transporte” reconoce proyectos innovadores que tengan relación con el tema de la Cumbre, que en esta edición ha versado sobre la financiación del transporte. Con la nominación, el Foro Internacional de Transporte ha reconocido a Dbus como una de las cuatro mejores compañías del sector del transporte del mundo en 2013.