Noticias

Dbus prueba un nuevo autobús eléctrico de 12m de la marca ByD

Dbus probará un nuevo autobús eléctrico de 12 metros de la marca china BYD. Se prevé que esté circulando sin pasejoros-as haciendo simulaciones de recorrido detrás de un autobús de línea correspondiente a la línea 25-Benta Berri – Añorga, y con la línea 16-Igeldo el fin de semana, del 4 al 10 de abril aproximadamente.

Este es el segundo autobús eléctrico que Dbus prueba en la fase previa del proceso de electrificación de la flota de Dbus gracias a la concesión de ayudas solicitadas al MITMA (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana) liderados por los Fondos Next Generation por los que CTSS recibirá una subvención de 7.198.800 euros dentro de la actuación de  reforma de la infraestructura eléctrica de cocheras para la electrificación de la flota y compra de 19 autobuses 100% eléctricos.

Se trata de un vehículo 100% eléctrico del modelo BYD K9UB y dispone de una tecnología propia de baterías y gestión optimizada de la energía que permiten obtener, en condiciones reales de operación, consumos muy reducidos respecto a otros vehículos eléctricos de prestaciones similares. Asimismo, el nuevo modelo de autobús  con espacio para 37 pasajeros más el/la conductor/a dispone de dos motores eléctricos de 204 CV (150 kW) de potencia, uno en cada rueda trasera, suficientes para superar las exigentes condiciones en los trayectos . El tiempo de recarga esperado oscila entre 4,5 y 5 horas.