Noticias

Dbus recibe la visita de una delegación inglesa interesada en el proyecto europeo Replicate

Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de técnicos ingleses procedentes de seis municipalidades del entorno de Londres. La delegación ha viajado hasta San Sebastián para conocer de la mano del departamento de Movilidad del Ayuntamiento y Dbus las soluciones implementadas en la ciudad en esta área, así como el proyecto REPLICATE,  de la convocatoria SCC1 Smart Cities and Communities europea. El proyecto está cofinanciado por el programa H2020 y liderado por Fomento de San Sebastián y el Ayuntamiento. En el proyecto además de San Sebastián, participan Bristol y Florencia, junto con otras ciudades seguidoras (Lausanne-Suiza, Essen-Alemania y Nilüfer-Turquía).foto_replicate_09112016

La delegación, en su visita a Cocheras, ha podido comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de Dbus, como el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente o el innovador BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián. También han conocido los sistemas de información con audio para invidentes, las máquinas validadoras más rápidas y eficientes, así como los sistemas de control y gestión para la mejora del uso, la eficiencia y la seguridad de los autobuses.

 Los técnicos ingleses se han mostrado interesados en las acciones desarrolladas por Dbus dentro del proyecto europeo REPLICATE, mediante el que la línea 26-Amara-Martutene funciona desde julio con autobuses 100% eléctricos e híbridos. De esta manera, anualmente se prevé reducir las emisiones contaminantes en un 65% (290 toneladas), garantizando así un aire más limpio y saludable en la ciudad y prestando un servicio libre de ruido. 

 Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con empresas e instituciones internacionales que trabajan para la mejora del transporte urbano a nivel internacional, centrándose en las necesidades de su contexto particular pero con una visión global, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.