Noticias

Dbus recibe la visita de una delegación peruana

Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de una delegación de la empresa tecnológica GMD de Perú, especializada en la implementación tecnológica en transporte. Los representantes de la delegación peruana han podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián.visita_peru_2016

La delegación ha conocido el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que permite la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al usuario/a y crea un canal de comunicación interna entre las Cocheras y los/as conductores/as. Con este sistema, que se implantó en Dbus en 2004, en todas las paradas se pueden conocer los tiempos de llegada de los autobuses y en el interior del autobús se ofrece información de la próxima parada y posibles transbordos. 

Los responsables de GMD también han podido comprobar el funcionamiento de otros sistemas incorporados en Dbus como el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente o el sistema de ticketing de Dbus. 

Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con empresas e Instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano a nivel internacional, centrándose en las necesidades de su contexto particular pero con una visión global, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.