Noticias

Dbus reduce en más de un 28% su consumo eléctrico

Debido a la instalación de nuevos sistemas inteligentes de graduación y encendido de luces, el consumo de electricidad de Dbus se ha reducido en más de un 28 % durante los últimos meses. En concreto el consumo del mes de febrero ha sido el consumo más bajo de los últimos ocho años. Los resultados confirman una importante tendencia de consumo decreciente de energía, gracias a la política de ahorro y sostenibilidad que la Compañía sigue tanto en sus instalaciones como en la flota de autobuses.

Las mejoras que en las instalaciones de Dbus se están aplicando durante los últimos años ha permitido que el edificio de Cocheras sea energéticamente cada vez más eficiente, gracias al uso de energías renovables y a la reciente instalación de sistemas inteligentes de graduación y encendido de luces.

Ya en 2008 se realizó en las Cocheras de Dbus la instalación de 222 paneles fotovoltaicos que generan cerca de 36.000 kwh al año. Asimismo, actualmente se están llevando actuaciones para reducir el consumo de luz tanto en las oficinas como en la zona de talleres, con la adaptación de las luminarias para que gradúen la intensidad de la luz según las necesidades de cada momento.

El aprovechamiento eficiente de la energía es también un aspecto clave a la hora de adquirir nuevos vehículos. La adquisición del autobús híbrido MAN Lion´s City en 2012 es símbolo de ello, ya que no solo reduce el consumo de combustible, sino que además recupera la energía de la frenada y la transforma en energía de tracción. Asimismo recientemente se ha adquirido un vehículo completamente eléctrico, con el correspondiente puesto de recarga, para la realización de las tareas de mantenimiento de los autobuses en la ciudad.

En los próximos meses, Dbus continuará dando pasos hacia una eficiencia energética y sostenibilidad cada vez mayor, gracias a los distintos proyectos en los que está involucrado, y a la adaptación progresiva tanto de la flota como de sus instalaciones para que el consumo y las emisiones a la atmósfera sean cada día más reducidos. Se estima que las medidas aplicadas por Dbus en el año 2012 supusieron un ahorro de emisión de más de 3.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.