Noticias

Dbus reúne en San Sebastián a operadores de transporte de más de 21 ciudades

Dbus ha acogido los días 28 y 29 de octubre la Comisión de Nuevas Tecnologías, Marketing y Calidad de ATUC, la principal asociación de operadores de transporte de España. En estas jornadas han participado 21 operadores de transporte de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma o Tenerife, además de empresas tecnológicas vinculadas al transporte público.

En la comisión se han tratado temas de actualidad en el sector. Javier Vallejo, Director Adjunto de Dbus, ha presentado los sistemas de pago EMV y sistema EKOBUS así como sistema de sensorización de paradas implementados en Dbus, que permiten por un lado ofrecer viajes seguros a las personas usuarias, con el pago contacless; y por otro, llevar un control casi exacto del contaje de usuarios/as en parada siendo posible la predicción de demanda. Estos sistemas posibilitan ofrecer un servicio ágil y de calidad a los/as usuarios/as tan primordial durante y después de la pandemia, y ha supuesto un avance importante dentro de Dbus a la hora de ofrecer servicios adaptados a los flujos de desplazamiento de los/as usuarios/as.

 

En las jornadas también se han presentado los siguientes temas: 

  • El sistema de pago QR que se va a implementar próximamente,
  • El cálculo de matrices origen-destino
  • La estimación de las ocupaciones en los autobuses y el sistema de predicción de la demanda con varios días de antelación.
  • La evolución de la digitalización del precovid al postcovid.
  • Reflexiones sobre las ocupaciones del transporte público en el postcovid.
  • El transporte público como eje de la movilidad de las ciudades.