Noticias

Dbus reúne en San Sebastián a operadores de transporte de más de 21 ciudades

IMG-20171128-WA0001Las instalaciones de Dbus han acogido los días 27 y 28 de noviembre la Comisión de Nuevas Tecnologías, Marketing y Calidad de ATUC, la principal asociación de operadores de transporte de España. En estas jornadas han participado 21 operadores de transporte de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma o Tenerife, además de empresas tecnológicas vinculadas al transporte público. 

En la comisión se han tratado temas de actualidad en el sector. Javier Vallejo, Director Adjunto de Dbus, ha presentado los sistemas expertos de planificación implementados en Dbus y que permiten optimizar recursos. Estos sistemas posibilitan una eficiente organización de los horarios del personal de conducción y de la flota con el objetivo de mejorar el servicio.

En las jornadas también se han presentado los siguientes temas: 

  • Accesibilidad y convivencia de modos de transporte en Tenerife (TITSA) y Barcelona (TMB). 
  • Pago con móvil en el transporte público, con las experiencias de la empresa tecnológica MASABI y del operador Metropolitano de Tenerife. 
  • Sistemas de conducción eficiente y sistemas de ayuda a la conducción implementados por los operadores TUSSAM y EMTUSA en Sevilla y Gijón respectivamente.

A su vez, los asistentes van a poder conocer otros desarrollos tecnológicos para una conducción eficiente en el marco de la jornada del proyecto europeo EBSF_2, que tendrá lugar mañana en San Sebastián. En concreto, podrán ver las acciones desarrolladas en los demostradores de San Sebastián y Madrid en el marco de este proyecto que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo del autobús del futuro. En esta línea, los participantes en la Comisión de ATUC también van a visitar la fábrica de Irizar donde se fabrican los autobuses 100% eléctricos de la Compañía, implementados en Dbus desde 2014.