Noticias

Dbus se suma al Día Internacional del Euskera con pequeñas obras de teatro en los autobuses

Dbus quiere mostrar su apoyo al Día Internacional del Euskera, que se celebra el 3 de diciembre, y a las actividades que se organizan con motivo de este día para la difusión y promoción del euskera. Con este objetivo, este año Dbus ha organizado pequeñas obras de teatro en los autobuses de San Sebastián. 

Durante la jornada del jueves varios actores viajaran entre las personas usuarias de Dbus y les sorprenderán con pequeñas representaciones en euskera de la obra “Euskastellano”, una conversación basada en refranes populares, en las que los/as usuarios/as podrán intervenir e interactuar. De esta manera, dentro de los autobuses podrán disfrutar de obras inesperadas que buscan ofrecer una experiencia de viaje distinta en torno a la difusión de la cultura y del euskera, animando a las personas usuarias a que también se muevan en euskera.

Las representaciones serán durante la jornada del día 30, tanto por la mañana como por la tarde, en las líneas 5-Benta Berri, 13-Altza y 28-Amara-Ospitaleak, que son las tres líneas de Dbus más utilizadas.