Noticias

Dbus y el Ayuntamiento de San Sebastián acogen el encuentro entre ciudades del Área Atlántica

Dbus y el Ayuntamiento de San Sebastián han acogido durante los días 18, 19 y 20 de Junio el primer encuentro dentro proyecto transnacional SITE – Smart Travelling in Atlantic Cities. Entre los objetivos del proyecto está ofrecer un transporte urbano en autobús más sencillo y eficiente, además de mejorar la movilidad de viajeros entre las ciudades participantes.

Dbus y el Ayuntamiento de San Sebastián colaboran en este proyecto con ciudades del área atlántica referentes en el transporte urbano, como Nantes, Dublín, Liverpool, Gijón, Aveiro y Dún Laoghaire. El proyecto, que aporta a Dbus 837.584 € a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, permitirá desarrollar e implementar tecnologías que mejoren la accesibilidad de los autobuses para personas discapacitadas y con movilidad reducida, reduzcan los tiempos de viaje y simplifiquen los sistemas de información y compra, generando así una mejor experiencia del usuario del transporte urbano en San Sebastián.

El encuentro reunió el prmer día a todos los participantes en un workshop o taller en el que se discutió sobre los sistemas de pago inteligentes. Los días posteriores se realizaron reuniones de trabajo en equipo en la capilla de Cristina-Enea. Allí cada delegación explicó el funcionamiento de sus sistemas, los proyectos de futuro y los avances obtenidos dentro del proyecto SITE. Durante las últimas jornadas de trabajo se realizaron avances hacia una mayor apertura y colaboración entre las ciudades del área Atlántica.

Con la inclusión en este proyecto internacional a nivel europeo, SITE reconoce la labor de Dbus en la mejora e implementación del transporte de viajeros en San Sebastián, siendo referencia a nivel internacional en la aplicación de nuevas tecnologías en el transporte en autobús. La participación de Dbus en los encuentros con las ciudades participantes nos permite establecer un espacio de aprendizaje e intercambio de indudable valor, generando sinergias y aprovechando la experiencia y el conocimiento de los participantes.

Asimismo el proyecto que se inició en Marzo de este mismo año, y con una duración estimada de treinta meses, facilita la integración de Dbus y San Sebastián en una red internacional de colaboración con perspectivas de futuro, promoviendo un transporte transnacional más sencillo y eficaz a través de sistemas de pago inteligentes.

Desde Dbus queremos agradecer la participación de todos los miembros de las delegaciones presentes durante el encuentro, así como el apoyo del departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián en la coordinación y organización del evento. También queremos subrayar el éxito de las jornadas, ya que se han generado nuevas propuestas para impulsar un transporte de viajeros más simple y eficiente, además de reforzar la colaboración entre las ciudades participantes en un proyecto común.

Para más información, visita la web del proyecto:
www.site-project.eu